La Xunta confirma que el antiguo Xeral de Lugo será derribado

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, confirmó hoy que el edificio central y el módulo de hospitalización del antiguo Hospital Xeral, en Lugo, tendrán que ser derribados, porque los informes solicitados al servicio de Ingeniería confirmaron que son inmuebles "enfermos".

Según Rocío Mosquera, el antiguo Hospital Xeral "es un edificio enfermo" y "los informes de ingeniería no aconsejan su reutilización", por lo que tendrá que ser "derribado". En todo caso, recordó que esos edificios son propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, por lo que la Xunta no tiene competencia, al menos de momento, para actuar sobre ellos. "No podemos derribar algo que no es nuestro. Estamos realizando los trámites y le solicitamos a la Tesorería de la Seguridad Social que nos hiciese la cesión patrimonial, pero de momento no tenemos respuesta", aclaró la conselleira.

En último caso, si no se produce esa cesión, "tendrán que ser ellos los que lo derriben, porque, evidentemente, es un edificio que no es de la Xunta de Galicia. Es un edificio que es de la Seguridad Social", concluyó.

Mosquera explicó que sí será reutilizado el edificio que ocupaba el departamento de administración del antiguo complejo, donde la Consellería de Sanidade ya está realizando las obras necesarias para ubicar "las unidades de Salud Mental", dado que se trata de un inmueble catalogado, al igual que la sede del antiguo Materno-Infantil.

En el Materno-Infantil, la Consellería de Sanidade tiene previsto instalar diversos servicios del área de Atención Primaria, como un centro de salud, un Punto de Atención Continuada (PAC) y una Unidad Integral de Atención a la Mujer.

Comentarios