La Xunta construirá una nueva escuela infantil en la parroquia de Seixo

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha defendido este martes la reforma laboral promovida por el Gobierno central porque ''genera confianza y hace que el país sea atractivo y solvente para los empresarios''.

La reforma demuestra que España, según ha dicho, es ''capaz de dinamizar su economía y para eso hay que tomar medidas, difíciles pero absolutamente necesarias''.

Mato ha defendido la reforma como ''una herramienta de gran calado, que puede ser utilizada de manera positiva o negativa''. Según manifiesta Mato, la reforma apuesta por los jóvenes, los emprendedores y por un contrato indefinido.

Tras cuatro años de una ''crisis muy profunda'', según ha dicho, el Gobierno ''no puede permitirse no hacer nada, ni perder más tiempo''. Así, a juicio de la titular de Traballo, la reforma es necesaria para que España sea ''más competitiva''.

Para la conselleira las medidas que puso en marcha el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ''harán que muchos empresarios tengan menos miedo a la hora de contratar''. Sin embargo, a pesar de la confianza que pueda generar la reforma laboral, la conselleira advierte que no será en este año 2012 cuando se genere empleo.

El requisito previo, según ha comentado, sería el crecimiento del Producto Interior Bruto más de un 1,8 por ciento, unas condiciones que no se darán a medio plazo.

ESCUELA INFANTIL

La titular de Traballo ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa tras visitar este martes el Ayuntamiento de Marín (Pontevedra), donde se entrevistó con la alcaldesa, María Ramallo, a la que anunció que la Xunta construirá una nueva escuela infantil en la parroquia de Seixo, que dispondrá de tres unidades y contará con 41 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años.

Además, Mato ha indicado que la puesta en marcha de esta nueva escuela, que se prevé tenga una inversión de medio millón de euros, incrementará en un 29,3 por ciento la disponibilidade de plazas públicas en el Ayuntamiento. ''Esta escuela infantil será, además, la tercera de la red Gallina Azul en Marín, lo que suponen incrementar en un 7,5% el peso de la oferta pública sobre el total de plazas, incluso las 143'', ha destacado.

La nueva infraestrutura aumentará también el número de plazas sostenidas con fondos públicos en la comarca pontevedresa de O Morrazo, incluso a las 733, un 62 por ciento del total existente.

Comentarios