La Xunta convocará en abril más de 1.500 plazas en el primer concurso de traslados para personal laboral que se realiza desde 2005

La Dirección Xeral de Función Pública convocará en abril el primer concurso de traslados en siete años para cuatro grupos de personal laboral de la Xunta, del I al IV, en el que ofertará 1.524 plazas. Además, resolverá ese mismo mes los procesos iniciados el año pasado para el grupo V y para la escala de veterinarios.

Así lo confirmó hoy el director xeral de Función Pública, José María Barreiro, quien recordó que en el concurso del grupo V, el que concentra más personal, se ofertaron 1.228 plazas y fueron admitidos 815 empleados fijos.

Fue el primer proceso de este tipo convocado de forma independiente para la provisión de ese tipo de puestos, de personal subalterno, vigilancia y servicios específicos. De hecho, el último concurso de traslados para personal laboral, que fue conjunto para los cinco grupos en los que se divide, data del año 2005. Entonces salieron 1.900 plazas y se admitieron 503 aspirantes.

Además de resolver el procedimiento para el grupo V, Barreiro anunció que en abril se hará lo propio con el concurso de traslados de personal del cuerpo facultativo superior de la Xunta, relativo a la escala de veterinarios. Se habían ofrecido 365 plazas y se admitieron 172 participantes, en un concurso que no se convocaba para esta especialidad desde 1994.

Comentarios