La Xunta critica la insolidaridad de Andalucía con la flota de Marín

MARÍN. El secretario xeral de Mar, Juan Maneiro, lamentó hoy en el Parlamento de Galicia que Andalucía “no piense en el principio de solidaridad” y que esté reclamando la ratificación del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Mauritania en contra de los intereses de la flota cefalopodera.

Tanto la Junta de Andalucía anteayer como los eurodiputados socialistas Carmen Romero y Luis Yáñez ayer, expresaron su malestar por el posicionamiento del Gobierno central en contra de la ratificación del acuerdo y por sus gestiones en el Europarlamento para intentar tumbarlo en el Pleno que se celebrará entre el lunes y el miércoles próximos.

Todo ello se produjo un día antes de la nueva manifestación convocada por la flota en Marín, que se celebrará mañana a las 20.30 horas y con salida desde la Alameda. La movilización cuenta con el respaldo de la Corporación municipal, que ha pedido la asistencia vecinal y el cierre del comercio y la hostelería para favorecerla, y de entidades como Anova, Colectivo Nacionalista y UGT.

La diputada socialista en el Parlamento de Galicia Marisol Soneira resaltó que los eurodiputados canarios apoyarán la postura gallega y admitió tensiones en los grupos, aunque subrayó que es algo legítimo al entender que “no se trata tanto de un problema territorial como de flota”, en referencia a las mejoras logradas para los marisqueros andaluces.

Comentarios