La Xunta da luz verde a una subvención para poner en marcha el programa Empregamarín III

La iniciativa, destinada a la formación de desempleados, se celebrará por tercer año consecutivo con un presupuesto de casi 115.000 €

Tras dos años consecutivos realizando los programas de empleo convocados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, la Administración autonómica acaba de conceder una tercera edición del plan Empregamarín.

La iniciativa se pondrá en marcha en el curso 2016-2017 y cuenta con una ayuda de 23.543,12 euros para 2016 y 70.629,36 para el año siguiente.

La subvención autonómica se otorgó en base a la memoria que había presentado el Concello a principios de año.

El Programa Integrado de Emprego Empregamarín tendrá como principales objetivos la formación de personas desempleadas y fomentar políticas que permitan su inclusión en el mercado laboral.

Para su desarrollo, la subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria corresponde al 82 por ciento de la inversión prevista, que asciende a 114.844 euros.

Es la tercera vez consecutiva en la que el Concello de Marín obtiene la ayuda para esta iniciativa, en la que participan numerosas entidades locales de Galicia en concurrencia competitiva.

Una de las partes fundamentales del programa es la formación de personas en situación de desempleo. En la última edición fueron 60 las que se beneficiaron de los cursos organizados.

Los candidatos no precisan inscribirse en el Concello en este tipo de convocatorias, sino que únicamente deben estar apuntados como demandantes en el Servicio Público de Empleo y haber solicitado su participación en los ‘Programas Experimentais’ (Código 930).

BUENOS RESULTADOS. "O Concello aposta ano a ano polo bo resultado e grao de implicación dos alumnos e alumnas, e pola colaboración coas empresas", destaca el Concello.

Se trata de "un impulso das políticas de emprego, que xunto coa contratación de persoal de apoio subvencionada pola Deputación, así como a colaboración con becas para empresas financiadas polo Concello, completan a oferta para facilitar a formación, o emprego e a incorporación ao mundo laboral" de las personas que participan en la iniciativa, según destacó el Gobierno municipal.

Comentarios