La Xunta da por buena la involucración de la CMNV en la designación de un administrador concursal

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha considerado hoy una "buena noticia" la decisión de "involucrar" a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la designación de un administrador concursal y ha confiado en que ahora "se acierte con la persona".

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra declaró ayer en concurso a Pescanova y retiró a su presidente de las facultades de administración del patrimonio "por el riesgo que entraña", por lo que será sustituido por un consejo de administración, y le pide a la CNMV que designe un administrador.

La empresa comunicó seguidamente a la CNMV que dicho Juzgado le retiró las facultades de administración y que será este órgano de control bursátil el que designe como administrador concursal a uno de sus técnicos o a quien estime.

Rueda ha sostenido hoy, en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el ciclo de conferencias "25 años de municipalismo" organizado por la Federación Gallega de Municipios y Provincias, que el reto "difícil" que se presenta tras esta decisión es "garantizar la gobernabilidad de una empresa tan importante y su viabilidad en la medida de lo posible".

El vicepresidente de la Xunta ha reconocido la preocupación del Gobierno autonómico por esta situación pero ha trasladado su deseo de que "en la medida de lo posible y cuanto mejor se mantengan la actividad y los puestos de trabajo" y por lo tanto, "el futuro de la empresa".

Preguntado por si están garantizados dichos empleos, Rueda ha respondido: "Vamos a hacer entre todos todo lo posible para que así sea".

Comentarios