La Xunta de Goberno adjudica el bar de Portocelo por los próximos dos años

El bar de Portocelo (Foto: Ángeles Pazos)
photo_camera El bar de Portocelo (Foto: Ángeles Pazos)

MARÍN. La Xunta de Goberno adjudicó hoy la concesión del servicio de hostelería del bar de la playa de Portocelo para los próximos dos años, que recae en la oferta presentada por Nekane Landarroita Jáuregui, que alcanzó la mejor valoración técnica y económica ofertando un canon mensual de 800 euros en vez del mínimo exigido, que era de 200 euros.

El equipo de Gobierno valora "muy positivamente" esta posibilidad, "que hará contar con un servicio importante para la temporada de verano y que se prolongará todo el año en un entorno de la playa más urbana del municipio y que pueda ofrecer una oferta en la hostelería importante para Marín".

La concesión inicial es por un período de dos años, si bien ésta podría prolongarse por otros dos más si existe mutuo acuerdo por las dos partes.

El equipo de Gobierno recuerda también que hoy finaliza el plazo de presentación de las ofertas para optar a las adjudicaciones de los kioscos de temporada de verano de las playas. En este caso, se saca a concurso la concesión de las instalaciones de Portocelo, Mogor, Aguete y Loira. "Se adjudicarán según lo establecido en los pliegos y a la mejor oferta económica que se presente", explica el Gobierno local.

Vandalismo

Por otra parte, hoy aparecieron tiradas en la playa de Mogor seis papeleras de los alrededores, según explicó la edil de Turismo, Cristina Acuña.

Se trata del tercer acto vandálico en manos de una semana, tras el destrozo de parte de al barandilla del Vial de Praias y el robo de varios paneles decorativos en la calle Serafín Tobío durante el pasado fin de semana.

Comentarios