La Xunta defiende que el docente ''lleva mucho tiempo suspendido''

El titular de Cultura y Educación de la Xunta, Xesús Vázquez, ha dicho hoy que la Xunta "adoptó la decisión oportunamente", al referirse al profesor que fue apartado de sus responsabilidades docentes en cuatro colegios de Ourense por presuntos abusos continuados a menores.

 
En declaraciones a los periodistas al concluir su intervención en la comisión de economía del Parlamento gallego, donde ha expuesto los presupuestos para 2013, Vázquez ha afirmado que la Consellería "trabaja siempre bajo la discreción, sobre todo cuando hablamos de niños pequeños".
 
La Fiscalía ha presentado un escrito de acusación en el que solicita 19 años de prisión para este profesor por haber cometido, presuntamente, abusos a ocho niños entre 2003 y 2011 en cuatro colegios de infantil y primaria de Ourense.
 
Desde ese momento, tras la denuncia de una asociación de padres y una investigación de la Fiscalía, el profesor, que fue seleccionado por el obispado de Astorga (León), está apartado de sus funciones. "En su momento la Consellería adoptó la decisión -de apartarlo- oportunamente", ha asegurado para añadir que el profesor "llevaba mucho tiempo suspendido de su ejercicio de la docencia". "Desde el mismo momento en que nosotros tuvimos conocimiento de esas posibles circunstancias, la Consellería adoptó una decisión", "evidentemente" tratando de proteger a quienes hay que proteger, que en este caso son los niños, que son la prioridad, ha concluido Vázquez. 

Comentarios