La Xunta descarta el vial alternativo para construir la rotonda de Curro

La Consellería de Política Territorial ha descartado realizar un vial alternativo en la zona del valle agrícola de Curro para dar paso al tráfico mientras construye la rotonda pequeña de la PO-531, a la altura de la iglesia.

Margarita Canay, concejala del PSOE en Barro, confirmó, tras mantener conversaciones con la delegada de Política Territorial, Isabel Domínguez, que se desecha la idea por inviable.

Los vecinos de Curro integrados en la plataforma de afectados por la mejora de la PO-531 tienen, de este modo, un asunto menos del que preocuparse, en su particular lucha para conseguir reducir al mínimo los efectos negativos de esta reforma. Ese vial, habían denunciado, afectaba a cientos de fincas.

Manuel Corredoira, portavoz de los afectados, reconoció ayer que ésta es la única noticia positiva que hay en respuesta a las demandas presentadas tras analizar el proyecto de reforma.

El portavoz mantuvo un encuentro con los representantes de las tres parroquias en Campaño para volver a comprobar sobre los planos aportados por la Consellería el impacto de la reforma.

A pesar de que se consideraba que las conversaciones con la Xunta estaban en punto muerto, el vicepresidente de la plataforma y responsable de Campañó, José Manuel Fernández, ha recibido respuesta a dos de los cuatro escritos presentados para solicitar una reunión con los grupos municipales de Pontevedra y la delegada de Política Territorial. El PSOE y el PP de Pontevedra ya han adelantado que asistirán a la reunión. "En canto teñamos a confirmación do BNG e de Isabel Domínguez, queremos un encontro con todos para que se posicionen ó respecto do proxecto". Ayer se acordó que la plataforma no parará hasta que se solucionen todas las demandas, en especial, la situación de las cinco familias con viviendas afectadas. "Queremos que, se non queda outro remedio que tirar as casas, se dea con antelación licenza para construír novas vivendas, ben nos terreos que sobran desas parcelas, ben noutras fincas", explicó Corredoira. "As casas estaban aquí antes ca o vial, e non hai que facer que os veciños emigren por mor das estradas", aseveró. Antes de construir, se debe solucionar la situación de estas familias.

Doble carril

Otras de las demandas vecinales se refieren al doble carril de Campañó, que consideran superfluo, dado que en ambos sentidos se acaba para ser un carril sólo en menos de un kilómetro. En otra de las zonas, en Sabarís, piden que se desplace 200 metros la rotonda de A Devesa, o se cree una nueva para dar acceso al barrio, que supone un 30% de las viviendas de la parroquia.

En otra de las zonas de doble carril, en la parte de Pontevedra, piden que se quede un carril por sentido y uno de servicio a cada lado, para facilitar los accesos a las empresas. En Curro, por último, siguen rechazando el uso masivo de la vieja PO-531.

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