La Xunta descarta financiar la mejora de los viales del polígono de A Ran

La medida fue adoptada después de que Cuntis se quedase sin los cursos de Formación Ocupacional por primera vez en 17 años
El área industrial de Cuntis se encuentra en uno de los márgenes de la N-640.
photo_camera El área industrial de Cuntis se encuentra en uno de los márgenes de la N-640.

Entre los proyectos que financiará la Consellería de Economía, Emprego e Industria con cargo a los fondos correspondientes a este año no figura el que le presentó el Gobierno local de Cuntis, la mejora del vial principal del polígono industrial de A Ran. La resolución enviada al Concello por la Dirección Xeral de Enerxía e Minas indica que incluye la petición en la lista de espera.

Aunque el Concello cuenta con la opción de presentar un recurso contra la resolución, el alcalde, Manuel Campos, anunció que el Gobierno local no adoptará medida alguna porque reconoció que las posibilidades de éxito serían nulas.

El regidor agregó que la razón de su pesimista expectativa de éxito estriba en que la línea de "axudas encamiñadas á habilitación e mellora de infraestruturas dos parques empresariais da Comunidade Autónoma de Galicia" cuenta con una asignación económica de tres millones de euros, una cantidad que Campos considera muy exigua. El número de proyectos que no contarán con financiación es muy alto, agregó el regidor. La petición cursada por el Concello de Cuntis ocupa el puesto 22 en la lista de espera.

El alcalde reconoció que la resolución negativa no le sorprendió porque un representante de la Consellería de Economía, Emprego e Industria ya le había anunciado, hace varios meses, que los recursos eran muy escasos.

Esta decisión se produce una semana después de que Cuntis se quedase sin los cursos que se celebraban desde hace 17 años en el Centro de Formación Ocupacional del polígono de A Ran.

La petición del Concello no fue incluida en la programación correspondiente a este año que publicó la Consellería, a pesar de que había solicitado dos: Atención sociosanitaria a persoas no domicilio y Docencia da Formación Profesional para o emprego.

El Gobierno local expresó su rechazo por la medida porque, subraya, perjudica a los desempleados.

Comentarios