La Xunta destina 1,14 millones a la parcelaria en Vila de Cruces

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, realizó una visita a las obras acometidas en Duxame, Insua y Portodemouros
Ángeles Vázquez, en su visita este jueves a las obras de la parcelaria de Vila de Cruces
photo_camera Ángeles Vázquez, en su visita este jueves a las obras de la parcelaria de Vila de Cruces

La Consellería do Medio Rural lleva invertido más de 1,14 millones de euros en la concentración parcelaria en las localidades de Duxame, Insua y Portodemouros, en el ayuntamiento pontevedrés de Vila de Cruces.

De ello ha informado este lunes la titular del departamento autonómico, Angeles Vázquez, durante una visita a las obras acometidas en la zona, y que este año cuentan con un presupuesto de 130.000 euros.

La conselleira, acompañada por el director xeral de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez, y el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, ha realizado un pequeño recorrido por las obras que se llevan a cabo en esta concentración parcelaria, entre las que figuran el diseño de 25 caminos de nueva apertura que complementan a los existentes y permiten dar acceso a la totalidad de fincas de reemplazo.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Mejora de la Estructura Territorial Agraria de Galicia 2016, que tiene un presupuesto de 22 millones de euros para este año y con el que se busca terminar las 137 zonas activas en la Comunidad.

Precisamente, en Vila de Cruces siguen vivas dos parcelarias, que está en fase de acuerdo, y la de Brandariz, Obra, Sector Brandariz, cuyas bases definitivas ya están aprobadas. La primera afecta a una superficie de 1.997 hectáreas y, la segunda, a 986.

En este escenario, Angeles Vázquez ha destacado la importancia de continuar con estos procesos reorganizativos del territorio, ya que además de beneficiar las explotaciones agroganderas, permite su redimensión y crea un sistema racional de comunicación.

Comentarios