La Xunta destina 175.000 euros a ocho entidades de O Morrazo

Las ayudas servirán para la dinamización, fidelización y mejorar la señalización comercial. En el caso de las plazas de abastos, las subvenciones permitirán acometer reformas
Praza de Abastos de Marín.
photo_camera Praza de Abastos de Marín.

La edición del viernes del Diario Oficial de Galicia publicó la resolución del programa de apoyo a las asociaciones de comerciantes para la dinamización de los centros comerciales abiertos y las plazas de abastos, así como el destinado a las asociaciones de comerciantes de ámbito superior al municipal y a las federaciones. De entre las cerca de 50 que se beneficiarán de estas ayudas, ocho se encuentran en la comarca de O Morrazo.

Así, participan en este programa la asociación Centro Comercial Aberto Estrela de Marín , Bueucentro, Cangascentro, Moañacentro, la Asociación de Comerciantes da Praza de Abastos de Marín, así como las de Cangas, Bueu y Moaña.

En total, las entidades de la comarca recibirán cerca de 175.000 euros para actividades de dinamización y revitalización.

Estrela de Marín, Bueucentro, Cangascentro, Moañacentro y las plazas de Marín, Cangas, Bueu y Moaña se beneficiarán de las subvenciones

Según explicó el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, a través de estas ayudas, "a Consellería de Economía, Emprego e Industria colabora cun cento de entidades no impulso á competitividade do sector, respaldando máis de 600 accións en toda Galicia co obxectivo de atraer clientela ao comercio de proximidade e mellorar os servizos que se ofrecen aos consumidores".

Estos apoyos permitirán realizar diferentes campañas de dinamización, incoporar sistemas de fidelización o realizar mejoras en la señalización comercial externa. En el caso de las asociaciones de plazas de abastos, las ayudas permitirán acometer mejoras en sus instalaciones y en el equipamiento.

En el conjunto de la provincia de Pontevedra se destinan 927.957,32 euros a las asociaciones de comerciantes sin fines de lucro, centros comerciales abiertos y plazas de abastos, así como 142.743,24 a las entidades de comerciantes de ámbito superior al municipal o federaciones.

Según destaca el Gobierno autonómico, el impulso ao asociacionismo comercial "é unha das prioridades do Plan estratéxico de impulso ao Comercio de Galicia, que destina 70 millóns de euros ata 2020" 

Comentarios