La Xunta destina 4,5 millones de euros a una sociedad de O Porriño que consiguió salir de la quiebra

La Consellería de Economía e Industria, a través del Igape y Xesgalicia, financiará con 4,5 millones de euros a la Sociedad Laboral Limitada Castelo Solucións, creada por 163 empleados después de que hace un año quebrara este grupo empresarial al que ahora pretenden comprar varias plantas.

Las ayudas se dividirán entre avales y préstamos participativos, según ha explicado el conselleiro Javier Guerra durante una visita a las instalaciones de Castelo Solucións, empresa dedicada a la producción de prefabricados de construcción, en O Porriño, informó una nota de la Xunta.

Guerra ha destacado "el esfuerzo" de los trabajadores por "seguir adelante con la empresa", pues antes de que finalice el ejercicio ya ha superado la facturación estimada en el plan de negocio inicial, por encima de los 5,8 millones de euros, y lo ha puesto como "ejemplo" para el tejido industrial gallego.

El titular de Economía e Industria también ha resaltado "la implicación" de su departamento en "la búsqueda de soluciones" con la administración concursal, los antiguos propietarios y los trabajadores.

Comentarios