La Xunta destina 60.000 € a la pasarela peatonal de Soutomaior

La delegada provincial de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, Isabel Domínguez, visitó ayer por la mañana las obras que este departamento está desarrollando en la carretera Ponte Caldelas- Soutomaior (PO-244), en el entorno del colegio Santiago Apóstol y la rontonda que sirve para conectar la carretera de Arcade con la de Soutomaior-Pazos y Soutomaior- Ponte Caldelas.

Los trabajos abarcan unos 400 metros del margen de este último vial, donde, con una inversión de cerca de 60.000 euros se construirá una pasarela peatonal de madera para incrementar la seguridad vial de los peatones, en especial de los niños, que deben recorrer este tramo diariamente al entrar y salir del colegio.

La senda (una opción que defiende esta consellería para las zonas en donde no es posible desarrollar aceras, por su carácter rural o por las condiciones del espacio) se realiza en el excedente de dominio público de la carretera, por lo que no fue necesario realizar expropiaciones.

La delegada, que en la visita estuvo acompañada por los representantes del PSOE en Soutomaior y su portavoz, Antonio Foterosa, así como por los padres de alumnos, asumió el compromiso de habilitar un trecho sobrante de una anterior remodelación como área de estacionamiento para evitar problemas de tráfico en las horas de recogida de los niños en este centro.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, tuvo ocasión de acercarse al lugar del encuentro y llegó a un acuerdo con la delegada para que el Concello habilite aceras o un paso similar en la zona de la rotonda, donde, al parecer, la CPTOPT no puede actuar. La obra se había demandado hace dos años por parte de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos.

El portavoz de este colectivo, Manuel Alberto Castro, manifestó que la seguridad de los niños en esta zona era una de las preocupaciones de los padres.

Comentarios