La Xunta destinará 150.000 euros a la reforma de la Travesía Jaime Janer

La inversión está enmarcada en el Plan Hurbe y supondrá la renovación de aceras, mobiliario y redes de abastecimiento
Travesía Jaime Janer
photo_camera Travesía Jaime Janer

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que el departamento autonómico invertirá cerca de 150.000 euros en la humanización de la Travesía Jaime Janer.

Según el documento técnico presentado por el Concello, los trabajos consistirán en la renovación de aceras, en la ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento y en la instalación y acondicionamiento del mobiliario urbano.

Esta inversión está incluida en el Plan Hurbe, puesto en marcha en 2010 por el Gobierno gallego, que tiene como objetivos fomentar la humanización de villas, favorecer la cooperación de la Administración autonómica y los concellos así como promover el reequilibrio territorial en Galicia.

Para conseguirlo, el Plan Hurbe incluye tres programas de actuación: humanización de calles, urbanización y mejora de espacios públicos e instalación de equipamientos públicos, especialmente los de carácter cultural y social. El convenio fue firmado este jueves por la alcaldesa, María Ramallo, y la conselleira de Ordenación do Territorio, Beatriz Mato

Comentarios