La Xunta destinará 20 millones para los gastos de las bodegas

El Gobierno gallego apoyará a los bodegueros con una línea de financiación de hasta 20 millones de euros para facilitar el pago de los gastos de la vendimia a los productores.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha señalado que con esta iniciativa su gobierno responde a una demanda tanto de los bodegueros como de los productores.

La ayuda se hará efectiva por medio de avales, pudiendo cada solicitante recaudar un beneficio máximo de dos millones de euros, haciéndose el reparto en función del volumen de las bodegas y y del cosechero.

El Gobierno gallego ha dado hoy el visto bueno, además, al apoyo a diez grandes líneas para proyectos empresariales en varios sectores también estratégicos para Galicia, como la automoción, la pizarra y la transformación de la madera.

Estos proyectos se suman a otros quince, que ya apoyaba la Xunta, y suponen una movilización de 107 millones de euros en conjunto que ayudarán a crear o mantener 2.300 empleos.

El 40 % de estos nuevos proyectos se instalarán en las provincias de Lugo y Ourense, en la Costa da Morte y en área Ferrol-Eume-Ortegal.

Comentarios