Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La Xunta ejecutará en 2018 la senda peatonal entre Vilaseca y Lapamán

Vázquez y Ramallo, este viernes durante la reunión
Vázquez y Ramallo, este viernes durante la reunión
Así lo anunció la conselleira de Infraestructuras durante un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Marín, María Ramallo

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha anunciado este viernes que "a lo largo del próximo año" se ejecutarán las obras de la senda peatonal entre Vilaseca y Lapamán, en la carretera PO-551, con una inversión de casi 790.000 euros.

La conselleira lo ha avanzado en el transcurso de un encuentro de trabajo en Marín con la alcaldesa de la localidad, María Ramallo, a la que le trasladó que este virnes el Diario Oficial de Galicia publica el inicio de la información pública de este proyecto.

La previsión es que "entre finales de año y principios del que viene" se procederá a tramitar las expropiaciones de 44 fincas con el objetivo de completar la tramitación necesaria para realizar las actuaciones, ha explicado. 

Se trata de un itinerario peatonal de casi 1,5 kilómetros que se construirá por la margen derecha, en hormigón coloreado y con un ancho medio de dos metros, salvo en aquellas zonas en las que lo impidan las edificaciones.

Como la carretera atraviesa un pequeño arroyo se proyecta en este punto una pasarela de madera que irá anclada a la propia estructura del puente existente, garantizando así la continuidad de la senda.

Además, se construirán diversos muros de contención y se habilitará una banda de aparcamientos en línea, unas 35 plazas, en las cercanías de la playa de Lapamán.

OTRAS SENDAS. La conselleira ha señalado que este proyecto, junto con la otra senda prevista en esta misma carretera, entre Bagüín y Seixo, dará continuidad a los tramos de acera existentes y permitirá que vecinos y turistas dispongan de un itinerario a pie que recorrerá Marín al completo por la costa.

A estas dos sendas se sumarán las otras dos que se construirán en la carretera que va hacia Moaña, la PO-313, concretamente en los tramos Coirados-Pardavila, cuyo proyecto se encuentra en fase de redacción, y Pardavila-Cadro.

La Xunta ejecutará en 2018 la senda peatonal entre Vilaseca y Lapamán
Comentarios