La Xunta estudia el traslado de centro de un menor de Lalín tras las protestas de varios padres

Diversos padres y madres han solicitado el traslado del menor con necesidades especiales. El conselleiro indica que su departamento no resolverá el caso hasta obtener toda la información sobre el caso de menor con necesidades especiales

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria estudia el caso de un menor con necesidades especiales del CEIP Manuel Rivero de Lalín (Pontevedra), tras las protestas de un grupo de padres que hace días decidieron no llevar a sus hijos a clase para reclamar el traslado del alumno a otro centro.

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha defendido ante los medios de comunicación que la actuación de la administración gallega en este tipo de casos debe fomentar "la integración" de alumnos con necesidades "concretas y especiales en el ámbito educativo", y ha explicado que el joven ya cuenta con un cuidador y un "acompañamiento constante" para "favorecer la integración" en el centro.

Por lo de ahora, tanto los servicios de orientación como los de inspección educativa están estudiando este caso concreto, recabando información para la realización de un informe sobre la situación del estudiante ante las peticiones y protestas de parte de los padres. Cuando se disponga de todala información, Educación resolverá sobre el caso. Así, señala que tomará una decisión "sin ningún tipo de arbitrariedad", basada tanto en informes técnicos, la opinión de la familia del joven y "partiendo del principio de una necesaria potenciación de la escuela inclusiva".

Desde la dirección del centro han rechazado realizar declaraciones al respecto, alegando que la protesta se produjo "hace días" y que "hoy están todos" los niños en clase.

Comentarios