La Xunta expresa sus condolencias a la familia de Rosalía Mera

El Gobierno gallego ha manifestado hoy su profundo pesar por la muerte de Rosalía Mera y ha enviado sus condolencias y solidaridad a la familia y amigos.

La empresaria gallega falleció ayer en A Coruña a causa del derrame cerebral que sufrió el miércoles en Menorca, donde estaba de vacaciones.

La Xunta destaca en un comunicado de prensa la contribución de Mera al desarrollo económico de Galicia a través da empresa textil Inditex, "uno de los referentes mundiales en el sector de la moda" y valora el "decidido compromiso" de la empresaria "a favor de la integración social de las personas discapacitadas".

El Gobierno autonómico recuerda que esta labor social fue impulsada desde la Fundación Paideia creada por ella misma, una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de favorecer la integración social de colectivos vulnerables y la mujer en Galicia.

Junto a esta labor social, la empresaria también tenía un "compromiso" con la investigación de enfermedades y una implicación en numerosos proyectos y actividades en áreas como la educación y la infancia, apunta el comunicado.

La Xunta destaca su dilatada trayectoria centrada en empresas de investigación y economía social y en el desarrollo de proyectos sociales.

Estas actividades, recuerda, la hicieron merecedora de numerosos premios y reconocimientos entre los que destacan la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, en 2007 y la Medalla Castelao, concedida por la Xunta de Galicia en 2004, por su defensa de los derechos de las personas con discapacidades.

Comentarios