La Xunta facilitará el traslado de los expedientes del estudiantado gallego en Cataluña a Galicia

Román Rodríguez considera que la situación de la región está marcada por la "inestabilidad social y política"

La Xunta ha expresado que se pone a disposición de los estudiantes gallegos que cursan sus estudios en Cataluña para ofrecerles facilidades a la hora de trasladar su expediente a Galicia "debido a la actual situación de inestabilidad social y política".

Así lo ha indicado este lunes el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, en su visita al CIPF Politécnico de Santiago, donde ha aclarado que el llamamiento se extiende al alumnado universitario y no universitario.

Según el comunicado emitido por la Xunta, a los alumnos no universitarios se les garantizará "una plaza en centros sostenidos con fondos públicos", mientras que a los universitarios, la Consellería "ofrece todo el apoyo necesario para facilitar la tramitación de traslado de expediente a las universidades gallegas". De este modo, la Xunta se pone a disposición de los alumnos para llevar a cabo "una labor de intermediación con las propias universidades, teniendo en cuenta la situación concreta de cada titulación y centro".

Comentarios