La Xunta fija para septiembre la decisión sobre el CEIP Chancelas

El jefe territorial de Educación no descarta la ampliación del número de docentes, siempre que el informe de Inspección lo aconseje
Movilización celebrada el pasado lunes por padres y alumnos del centro educativo de Combarro
photo_camera Movilización celebrada el pasado lunes por padres y alumnos del centro educativo de Combarro

El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, se pronunció el martes sobre las peticiones realizadas por padres de alumnos del CEIP Chancelas para efectuar un desdoble del aula de Primero de Primaria, que pasará a contar con 26 alumnos, uno de ellos con autismo, a partir de la próxima temporada lectiva. El representante provincial de la Xunta de Galicia dejó claro que la Administración autonómica no descarta aplicar "as medidas que sexan necesarias", si bien también dejó claro que no se acometerá ninguna actuación hasta que no se realicen los pertinentes informes previos por parte del Equipo de Orientación y de Inspección Educativa.

En este sentido, Pérez Ares se mostró confiado en que ambos documentos estén listos durante la primera quincena del mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso lectivo 2017-2018, fijado para el día 11. El jefe provincial de Educación dejó claro que "non podemos actuar sen coñecer antes a realidade e as necesidades do centro educativo". César Pérez se mostró comprensivo con las peticiones de los progenitores, con los que, precisamente, mantuvo un encuentro. "É respectable a súa postura, pero, se tomamos medidas antes de coñecer os informes, poderían producirse conflitos noutros centros nos que tamén se teñen realizado diferentes demandas que hai que estudar", añadió.

El representante de la Administración autonómica en Pontevedre entiende, asimismo, que es necesario garantizar la calidad del servicio educativo "sen esquecer a integración e inclusión de todo o alumnado".

Sobre la posibilidad de desdoblar el aula, Pérez Ares recalcó que "quizais non sexa necesario. Podería bastar con que o colexio pasase a contar cun mestre especialista en Pedagoxía Terapéutica ou en Audición e Linguaxe. Pero non o saberemos ata que non se emitan os informes", advirtió.

Por otro lado, lo que sí garantizó Pérez Ares es que se realizará un desdoble en una de las unidades de 5º de Primaria. "Esta medida tómase porque hai un documento favorable realizado polo inspector", explicó el jefe territorial de Educación.

Por otro lado, la Corporación municipal de Poio aprobó este martes, durante la celebración del Pleno ordinario de junio, una moción, impulsada conjuntamente por todos los grupos políticos y la edil no adscrita, Silvia Díaz, en la que se apoyan las demandas realizadas en su momento por la ANPA del CEIP Chancelas.

Comentarios