La Xunta financia el 75% de las obras de humanización de la zona comercial de Soutomaior

La Xunta de Galicia intentará potenciar el pequeño y mediano comercio financiando el 75 por ciento de las obras de humanización de las zonas de especial actividad comercial del ayuntamiento pontevedrés de Soutomaior.

Así lo ha explicado este lunes el conselleiro de Economía, Javier Guerra, que ha visitado el Ayuntamiento de Soutomaior, donde la Xunta financia, al amparo del Plan Ágora-Agora re-Comercia, el 75 por ciento de las obras de humanización de la calle Alvedosas, en la parroquia de Arcade.

Estas obras han permitido levantar el firme de la calzada y aceras, mejorar la red de pluviales y renovar la pavimentación, la iluminación pública, la jardinería y el mobiliario urbano.

Según ha apuntado el titular de Economía, para avanzar en la reactivación económica del ayuntamiento pontevedrés, la Xunta ha "reforzado" el apoyo financiero a los emprendedores de Soutomaior, facilitando la movilización de inversiones por valor de 1,4 millones de euros y préstamos incentivables por 280.000 euros.

Asimismo, la Xunta también ha incentivado el ahorro y la eficiencia energética dentro de este municipio, con una inversión apoyada de 92.790 euros en este ámbito, a la que cabe añadir la inversión realizada en la mejora de las redes de distribución eléctrica del municipio que, en 2010, alcanzó los 359.000 euros.

El conselleiro de Economía ha recordado también que el departamento que dirige ha destinado seis millones de euros para la adecuación y modernización de equipamientos comerciales en los ayuntamientos de Galicia al amparo de una nueva orden de apoyos en la que se contemplan porcentajes de subvención de hasta un 75 por ciento y pagos a cuenta de las subvenciones o anticipos de hasta el 50 por ciento de las ayudas.

Comentarios