Ángel Moldes: "A ría está en perigo"

La Xunta garantiza los fondos necesarios para construir la Edar de Poio

La Administración autonómica supedita la subvención a que el Concello busque un emplazamiento para la depuradora, tal y como han hecho otros municipios de la provincia
El encuentro entre Cores Tourís (izquierda) y Ángel Moldes (derecha) tuvo lugar el pasado lunes
photo_camera El encuentro entre Cores Tourís (izquierda) y Ángel Moldes (derecha) tuvo lugar el pasado lunes

El Partido Popular de Poio continúa adelante con su campaña para tratar de impulsar la construcción de la futura Estación Depuradora de Augas Residuais (Edar). El portavoz del grupo de la oposición, Ángel Moldes, mantuvo el pasado lunes un encuentro con el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, en el que este último corroboró el compromiso de la Administración autonómica de financiar la actuación, siempre y cuando el Concello elija una ubicación definitiva para la infraestructura.

De esta manera, el representante de la máxima institución gallega garantiza la existencia de fondos para poder hacer realidad una actuación que ha sido demandada en numerosas ocasiones no solo por los ‘populares’, sino también por los colectivos que viven del sector marítimo. A este respecto, Tourís dejó claro que la Xunta exige al Ayuntamiento poiense "exactamente o mesmo que aos demais Concellos, independentemente da súa cor política". Y es que, tal y como recordó el representante del Gobierno autonómico, "tanto a depuración de augas como a planificación urbanística son competencias municipais, polo que corresponde aos Concellos determinar e achegar os terreos para a construción dunha Edar".

Cores Tourís fue tajante al asegurar que la Administración dirigida por Alberto Núñez Feijóo "mobilizará o financiamento que sexa necesario para que Poio teña unha depuradora, tal e como fixo con outras vilas que tamén fixeron esta solicitude". El delegado territorial, asimismo, se ofreció a colaborar con el sector del mar para facilitar futuras reuniones que ayuden a desbloquear esta situación.

MÁS ACTUACIONES. Además de la cita con Cores Tourís, el PP también se reunió recientemente con cofradías de pescadores, colectivos de mariscadoras y agrupaciones de mejilloneros.

El grupo de la oposición tiene previsto iniciar una recogida de firmas y no descarta convocar una manifestación de protesta.

Comentarios