La Xunta habilitará una senda para peatones entre Raxó y Covelo

La Consellería de Infraestruturas reconoce que esta actuación "é moi demandada polos veciños de ambas parroquias" y confía en que se haga realidad lo antes posible
Tramo de la carretera PO-308 en el que se habilitará el espacio para viandantes.
photo_camera Tramo de la carretera PO-308 en el que se habilitará el espacio para viandantes.

La carretera PO-308 contará a medio plazo con una senda para peatones en el tramo comprendido entre el cruce de O Covelo, en la parroquia de Samieira, y el núcleo de Raxó. Este fue uno de los proyectos anunciados este martes por la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, durante la presentación de las actuaciones que impulsará la Xunta a través del programa Plan de Sendas de Galicia. Además de dar a conocer los detalles de las obras que se realizarán en varios puntos de la comarca de O Salnés, Vázquez confirmó que la mejora de la seguridad viaria en Poio se efectuará lo más pronto posible.

La titular del departamento dependiente de la Administración autonómica recordó que la actuación entre Covelo y Raxó «é moi demandada polos veciños destas vilas» y aseveró que, una vez concluida, permitirá a los viandantes «percorrer este espazo dun xeito seguro». Además, Ethel Vázquez hizo hincapié en que este tipo de actuaciones también supondrán un impulso para la dinamización turística de la zona.

SATISFACCIÓN. La intención de la Xunta es que el proyecto de la senda poiense esté redactado cuanto antes, si bien descartó hablar de fechas concretas. Por su parte, el alcalde, Luciano Sobral, expresó su satisfacción por el anuncio realizado por la conselleira de Infraestruturas. «Benvida sexa esa actuación», celebró, a la vez que se mostró un tanto sorprendido por la celeridad con la que la Administración autonómica prevé hacer realidad esta actuación. «É unha sorpresa agradable. Estamos a falar dunha actuación moi necesaria, xa que serviría para dar resposta a unha demanda histórica dos veciños de Raxó e Samieira», aseveró Sobral.

El regidor nacionalista aseguró que la última vez que la Xunta de Galicia y el Concello de Poio se sentaron para hablar sobre este proyecto fue el año pasado. «Desde a reunión que tivemos na Delegación Territorial de Pontevedra non volvemos ter novidades, por iso nos sorprende este anuncio», afirmó, si bien puntualizó que técnicos autonómicos hicieron un estudio topográfico del terreno.

Comentarios