La Xunta impulsa un programa para promover el asociacionismo en el comercio

La Xunta ha establecido un nuevo programa de impulso al asociacionismo, con ayudas para la dinamización de los centros comerciales abiertos y plazas de abastos con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

La convocatoria, presentada hoy por la directora general de Comercio, Sol Vázquez Abeal, se dirige al apoyo y puesta en marcha de campañas de dinamización, sistemas de fidelización de clientes o proyectos de señalización externa, así como para el funcionamiento de unidades gerenciales y, en el caso de las plazas, mejoras en instalaciones y equipamientos.

Vázquez Abeal resaltó que el trabajo de la Consellería de Economía e Industria en este ámbito se centra, además, en el impulso del asociacionismo comercial, en ejes como el emprendimiento, la innovación y el relevo generacional.

Apuntó que, mediante la convocatoria del ejercicio pasado, se apoyó a un total de 48 centros comerciales abiertos y 23 asociaciones de plazas, lo que redundó en el beneficio de más de 5.000 pequeños comercios y la puesta en macha de más de 300 actuaciones, unas cifras que dijo que se superarían en este año.

En el caso de los centros comerciales, las ayudas pueden llegar a los 40.000 euros y el 70 por ciento de la inversión, mientras que en las plazas, las ayudas máximas serán de 9.800 euros y un 70 por ciento.

Comentarios