La Xunta inicia la ampliación de aulas en la guardería

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar dio inicio este miércoles a las obras de ampliación de la escuela infantil pública de Bueu. La actuación permitirá añadir un aula más a las instalaciones, para incrementar el número de plazas existentes e intentar dar respuesta a la demanda de usuarios.

La previsión es que los trabajos estén rematados en el mes de septiembre, fecha para la cual ya se podría proceder a la apertura de esta nueva aula, que permitirá incrementar la capacidad de esta instalación entre 15 y 20 plazas más. Además, en los próximos días se procederá también a la contratación del mobiliario y del material didáctico preciso para equipar esta ampliación.

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta de Galicia destinará a esta obra más de 59.000 euros: algo más de 42.000 euros para las obras y más de 16.000 euros para la adquisición del material.

La guardería de Bueu cuenta, en la actualidad, con tres unidades y un total de 41 plazas que se distribuyen de la siguiente manera: 8 plazas para niños de 0 a 1 años; 13 plazas para usuarios de 1 a 2 años; y 20 plazas en la unidad de 0 a 3 años.

Para dotar al centro de una nueva aula, se aprovechará el espacio existente destinado al aula de usos múltiples, y este espacio se trasladará a un porche cubierto que existe ya a la entrada de la escuela. Además, esta reforma permitirá construir otro aseo para niños. Al mismo tiempo, gracias a las obras, se dotará a la escuela de un espacio para guardar los carritos de los niños y de un almacén, del que hasta ahora carecía También se creará una entrada de servicio independiente para el espacio de la cocina.

Las familias ya fueron informadas ayer del comienzo de la remodelación, con el fin de coordinar los acceso de entrada a la escuela mientras duren las obras, que contarán con su correspondiente coordinador de seguridad y el preceptivo plan que garantice la ejecución segura para todos los usuarios.


Comentarios