La Xunta inicia la retirada de los sobreanchos de la PO-504, que une a Sanxenxo con Vilalonga

Las obras comienzan este lunes y servirán para reforzar la seguridad viaria en la carretera que une Sanxenxo y la parroquia de Vilalonga
Las señales de tráfico situadas en la carretera autonómica se ubican sobre plataformas de hormigón
photo_camera Las señales de tráfico situadas en la carretera autonómica se ubican sobre plataformas de hormigón

La Axencia Galega de Infraestruturas, dependiente de la Consellería de Vivenda, dio este lunes comienzo a los trabajos de retirada de las plataformas de hormigón sobre las que se ubican varias señales de tráfico a lo largo de la PO-504. Se trata de uno de los viales más importancias del municipio sanxenxino, toda vez que conecta el núcleo de la villa con la parroquia de Vilalonga.

De esta manera, la Administración autonómica da respuesta a una demanda realizada por la Plataforma da PO-504, que en varias ocasiones reiteró la necesidad de suprimir estos sobreanchos. La directiva de la agrupación, precisamente, mantuvo la pasada semana una reunión con el alcalde, Gonzalo Pita, y con la concelleira de Seguridade Cidadá, Vanessa Rodríguez Búa, a quienes solicitaron que se pusiesen en contacto con la Xunta de Galicia para que hiciese realidad esta petición. La agrupación entiende que la retirada de las plataformas es una actuación imprescindible para reforzar la segurad viaria en esta carretera autonómica, ya que, a su juicio, su estado actual supone un peligro para peatones, conductores y ciclistas.

Con estos trabajos la Administración autonómica da respuesta a una demanda realizada por la Plataforma da PO-504

Cabe recordar que la propia Consellería de Infraestruturas e Vivenda garantizó hace unos días que esos trabajos se harían realidad en el menor tiempo posible. De hecho, la actuación ya figuraba en los planes de la Axencia Galega de Infraestruturas. Sin embargo, tal y como explicaron fuentes del ente autonómico, su inicio estaba supeditado a la finalización de otras obras similares en diferentes viales de la provincia de Pontevedra.

SEGURIDAD. La Xunta de Galicia es consciente de que los ‘salientes’ de hormigón, situados al lado de las aceras, «poden supoñer un obstáculo para os usuarios da estrada». El Gobierno autonómico no solo se compromete a dar cumplimiento a esta petición de la Plataforma da PO-504, sino también a «continuar traballando no obxectivo prioritario de conservar a rede viaria de Galicia en óptimas condicións, coa fin de incrementar a seguridade e proporcionar aos usuarios unhas estradas cómodas que melloren a súa calidade de vida, potenciando o desenvolvemento económico e social dos municipios da comunidade autónoma».

La Xunta realizó recientemente el pintado de varios pasos para peatones en este vial.

Comentarios