La Xunta de Galicia le insiste a Fomento por el trazado de la A-57 en Barro

Ethel Vázquez se dirigió al secretario de estado para pedir una reunión y defender la Alternativa 5
La conselleira, cuarta por la izda., een una comida a la que asistió con miembros del PP y vecinos en San Breixo
photo_camera La conselleira, cuarta por la izda., een una comida a la que asistió con miembros del PP y vecinos en San Breixo

La Consellería de Infraestruturas se ha dirigido recientemente al Ministerio de Fomento para expresar muy explícitamente su deseo de que se retome el diseño de la A-57 a su paso por el Concello de Barro y se adopte una alternativa con menos impacto para las poblaciones de Curro y su entorno.

Así lo explicaron la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y el portavoz popular en Barro, José Antonio Landín, minutos antes del inicio de una comida con simpatizantes y compañeros del PP en el entorno de la romería de San Breixo en la conocida como Festa da Xuventude.

Ethel Vázquez explicó que "no noso departamento con Barro temos unha sensibilidade especial, está a haber importantes investimentos, e tamén especial sensibilidade con respecto á A-57". Vázquez, que señaló que el vial "é moi necesario e valoramos moi positivamente a construción do tramo A Ermida-Vilaboa, pero no caso desta zona, Pilarteiros-Barro, temos que buscar unha opción de menor impacto". En ese sentido, la conselleira relató que su departamento defiende la Alternativa 5, o una solución que tenga menos coste social y paisajístico en la zona desde el año 2013.

Fomento no se ha hecho eco, hasta el momento, de esta petición, -ni siquiera en la fase de alegaciones del estudio de impacto ambiental- motivo por el que la Consellería ha optado por dirigirse al secretario de Estado pidiendo una reunión en la que se explicará de nuevo la conveniencia del cambio.

"A alternativa existente divide Curro, toma un tramo da PO-531 que prácticamente é de poboación e volve a convertilo en estrada cara Vilagarcía e causa serias afeccións. Nós optamos pola alternativa 5, que sacaría do núcleo de Curro e entroncar ambas estradas na peaxe da AP-9", explicó Landín, que sostiene que la presencia de la conselleira en la comida "débese a que sempre tratamos de ter con nós aos responsables dos asuntos que máis preocupan aos veciños. e a A-57 é un deles".

Comentarios