La Xunta invertirá 373 millones hasta 2012 para aumentar un 133% la superficie empresarial disponible

El Plan de Suelo Empresarial de Galicia supondrá invertir 373 millones de euros hasta 2012 para incrementar un 133 por ciento la superficie empresarial disponible en la comunidad, según ha señalado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la inauguración del parque empresarial de A Reigosa, en Ponte Caldelas (Pontevedra).

De este modo, Galicia pasaría de 13,7 millones de metros cuadrados de suelo industrial a 32,1 millones de metros cuadrados en los próximos años. El objetivo del Gobierno gallego es ajustar la oferta a la demanda, de forma que cada metro cuadrado se ponga a disposición de los emprendedores ''con sentido común y de forma planificada''.

La Xunta pretende una ''apertura planificada'' de nuevos parques empresariales con el propósito de que toda Galicia sea ''un territorio interesante, para las empresas, para invertir, desde el punto de vista de la confianza y de la solvencia''.

El presidente gallego ha destacado la idoneidad de la ubicación de en medio millón de metros cuadrados del nuevo parque de Ponte Caldelas que supone la ampliación del pontevedrés de O Campiño. Según Feijóo, más de la mitad de las parcelas ya están vendidas y varias de ellas incluso cuentan con naves en pleno funcionamiento.

''Eso significa, en plena crisis económica, un claro mensaje de que aún hay músculo industrial y económico de empresas que son capaces de apostar en los momentos más difíciles'', ha defendido el presidente.

Por último, ha insistido en la necesaria planificación del territorio en materia de prestación de servicios básicos, servicios sociales y cultura, vivienda, infraestructuras viarias y tecnológicas, y desarrollo económico.

Comentarios