La Xunta invertirá 410.000 euros en la nueva guardería, que tendrá 41 plazas

La alcaldesa y la conselleira, en la firma del documento. c.b.
photo_camera La alcaldesa y la conselleira, en la firma del documento. c.b.

La Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia destinará 410.000 euros a la construcción de la que será la segunda escuela infantil de la Rede A Galiña Azul en la localidad, la cual contará con 41 plazas.

La conselleira Beatriz Mato y la alcaldesa del Concello de Marín, María Ramallo, firmaron un convenio para la ejecución de la obra, una infraestructura ampliamente demandada por los vecinos del municipio.

El futuro centro infantil duplicará la actual oferta de plazas de la red de escuelas autonómica en la villa marinense, donde ya está en funcionamiento otro centro de 0 a3 desde el año 2010, con el mismo número de plazas.

Los terrenos donde se ubicará la escuela fueron cedidos por el Concello de Marín para la materialización del proyecto y abarcan una superficie total de 1.117 metros cuadrados.

Tras la firma del documento y una vez que los técnicos finalicen la redacción del proyecto que permitirá la construcción de la escuela, la Administración autonómica solicitará la pertinente licencia municipal para dar comienzo a las obras.

Los trabajos comenzarán por la demolición en las próximas semanas de una edificación existente en la parcela cedida por el Ayuntamiento para este cometido, y donde se asentará la nueva dotación.

CONCILIACIÓN LABORAL

La construcción de la guardería se inscribe dentro del plan de actuaciones previsto por el Gobierno gallego para fomentar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

La conselleira de Traballo e Benestar explicó, en este sentido, que «a conciliación e a creación de prazas en escolas infantís é un dos eixos principais do Plan de dinamización demográfica que a Xunta de Galicia puxo en marcha de xeito pioneiro co fin de facer fronte á caída da poboación que se vén rexistrando na comunidade autónoma».

La red A Galiña azul ofrece actualmente cerca de 8.600 plazas públicas en toda Galicia, las cuales están distribuidas entre 147 centros que operan en el ámbito de la comunidad.

En palabras de la responsable autonómica, esta cifra «supón máis de 3.100 prazas a maiores das que existían en abril do ano 2009, o cal supón un aumento do 58 por cento».

Comentarios