La Xunta invertirá más de 300.000 euros en mejoras en el CEIP Chancelas

La jefatura territorial de Educación traslada al Concello su pretensión de impulsar un proyecto que sirva para mejorar la eficiencia energética del centro educativo de Combarro
CEIP Chancelas.
photo_camera CEIP Chancelas.

El CEIP Chancelas experimentará una importante renovación antes del inicio del próximo curso lectivo. La Xunta de Galicia tiene previsto acometer una reforma en el centro educativo de Combarro que permitirá, entre otras cosas, lograr un notable de consumo energético.

La intención de la Administración autonómica es invertir entre 300.000 y 400.000 euros en esta actuación, que, salvo contratiempo, se ejecutará a lo largo del próximo verano. Este fue uno de los asuntos abordados en el encuentro que el pasado lunes mantuvieron el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, y la delegada municipal de este departamento, Lidia Salgueiro. De esta manera, el Ayuntamiento ve cómo se cumple una de las grandes demandas de la comundidad escolar de la escuela de la parroquia de Combarro.

Tal y como explicó la propia concelleira poiense, el proyecto incluye, entre otras tareas, la renovación de falsos techos y la instalación de nuevas ventanas. Además, también se efectuará un acondicionamiento exterior del recinto.

SATISFACCIÓN. Salgueiro se mostró satisfecha con el resultado de la reunión celebrada con Pérez Ares, una cita que había sido demanda en varias ocasiones por el Gobierno local. «O investimento previsto pola Xunta de Galicia é algo moi positivo», aseguró, a la vez que aclaró que el Concello colaborará en todo lo posible no solo para acelerar los plazos para la puesta en marcha de las obras, sino también a la hora de asumir aquellas tareas de mantenimiento que sean precisas no solo en el CEIP Chancelas, sino también en otros centros de la villa. A este respecto, Lidia Salgueiro señaló que la Administración autonómica también tiene previsto destinar subvenciones para mejoras en varias escuelas, si bien la actuación más ambiciosa será la que se lleve a cabo en Combarro.

En este sentido, el jefe territorial de Educación transmitió a la concelleira del BNG que la Xunta invertirá 6.000 euros para reformas en el Isidora Riestra.

Comentarios