La Xunta invertirá más de 57.000 euros en Marín para mejorar espacios públicos y el alumbrado

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este martes con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, para abordar la colaboración del Gobierno gallego en distintas actuaciones de mejora de espacios públicos e infraestructuras del ayuntamiento, en las que invertirá 57.000 euros para colaborar en el proyecto de mejora del alumbrado público exterior de la calle Inferniño y en la recuperación de la plaza de la Banda do Río.

En el primer caso, la subvención concedida asciende la cerca de 31.000 euros y permitirá renovar la instalación del alumbrado público existente y ampliar su instalación hasta el Cementerio municipal. Este proyecto derivará también en un ahorro energético y económico y en una mejora medioambiental, al apostar por fuentes de luz más eficientes, como la tecnología LED.

Por otra parte, la ayuda para recuperar la plaza de la Banda do Río ascenderá a poco más de 26.000 euros. Gracias a esta inversión, el Ayuntamiento de Marín podrá humanizar y poner en valor este espacio público, al dotarlo de bancos, jardineras e iluminación. También acometerá las actuaciones necesarias para que cumpla con la normativa en materia de accesibilidad.

De este modo, gracias a colaboración entre la administración autonómica y la local, "es posible llevar a cabo actuaciones que, a pesar de no ser de gran envergadura, son útiles y redundan directamente en la mejora del bienestar y calidad de vida del vecindario", ha dicho la Xunta.

Comentarios