La Xunta invertirá tres millones en ocho nuevas sendas en O Morrazo

La conselleira de Infraestructuras promete en Marín que serán "seguras, sostenibles" y que estarán integradas en el paisaje de la comarca ► Espera iniciar este año la de Vilaseca-Lapamán
Ethel Vázquez y María Ramallo
photo_camera Ethel Vázquez y María Ramallo

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha anunciado una inversión de unos tres millones de euros para la construcción de ocho nuevas sendas "seguras, sostenibles e integradas" en el paisaje en la comarca de O Morrazo. En una rueda de prensa celebrada en Marín, ha comparecido junto al director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), Francisco Menéndez, y la alcaldesa del municipio, María Ramallo.

En su intervención, Ethel Vázquez ha destacado que la Xunta trabaja en el proyecto de la senda Vilaseca-Lapamán, en Marín, para iniciar este año la contratación de las obras. Además, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el inicio de la contratación de la redacción de dos proyectos constructivos de otras siete sendas.

La titular de Infraestruturas ha precisado que este plan recoge actuaciones tan importantes como la citada senda de un kilómetro y medio, que unirá Vilaseca y Lapamán, que junto con la de 800 metros entre Bagüín y Seixo permitirá crear un itinerario peatonal que recorrerá Marín al completo por la costa.

SENDAS INTEGRADAS. La conselleira ha destacado que su departamento está dando los pasos necesarios para que los vecinos y visitantes del Morrazo puedan tener, cuanto antes, sendas "seguras, sostenibles e integradas" en el paisaje para realizar sus itinerarios habituales. Estas actuaciones presentadas este lunes en Marín están enmarcadas en el Plan de Sendas de Galicia, que concreta la construcción de 170 nuevos kilómetros de itinerarios —peatonales y para bicis—. Entre la primera y la segunda fase, la Xunta invertirá en estas actuaciones casi 37 millones.

Comentarios