La Xunta invierte 3,2 millones de euros en las mejoras de los caminos rurales de la provincia

Con esta actuación se busca fijar población y mejorar su calidad de vida
La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, este martes durante la reunión que mantuvo con los alcaldes de la provincia
photo_camera La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, este martes durante la reunión que mantuvo con los alcaldes de la provincia

La Xunta destinará 3,2 millones de euros a la mejora de caminos rurales de titularidad municipal en la provincia de Pontevedra. De ello ha informado este martes la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, a los alcaldes de la provincia, con quienes ha mantenido una reunión.

Esta actuación se enmarca en la estrategia de la Xunta de fijar población en el rural y de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Como novedad, ha destacado que Cerdedo-Cotobade recibirá más fondos en virtud de la fusión. Así, en lugar de sumar casi 69.300 euros entre los dos, el ayuntamiento unificado cobrará cerca de 104.000 euros.  Esta partida se distribuirá a partes iguales en dos anualidades, correspondientes con el presente ejercicio y con el de 2018.

650 KILÓMETROS. Esta iniciativa de acondicionar las vías rurales permitirá actuar en unos 650 kilómetros en toda Galicia durante los próximos dos años, según ha explicado la titular de Medio Rural a los regidores.

Se trata, ha comentado, de facilitar la accesibilidad a fincas y explotaciones agroforestales, así como a los núcleos de población. La ayuda cubrirá la totalidad del gasto, con la única excepción del Iva, que correrá a cuenta de los ayuntamientos. Finalmente, ha dado cuenta de que el reparto de estos fondos se ha hecho de acuerdo con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), atendiendo a criterios objetivos como la población y la ruralidad.

Comentarios