La Xunta lamenta que La Vuelta no cruce el puente de Rande

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, ha lamentado que La Vuelta Ciclista a España no pueda cruzar el puente de Rande, como estaba previsto en la tercera etapa que unirá Vigo con el Mirador de Lobeira.

La empresa Unipublic, organizadora de la carrera, se ha visto obligada a cambiar el recorrido de esa etapa después de que Audasa, concesionaria de la AP-9, le exigiese que se hiciese responsable de "todas las incidencias y alteraciones" que el corte de la autopista pudiese generar.

"Esta noticia ya es un hecho. Es una pena que perdamos esa imagen que íbamos a tener de la Ría", ha declarado Hernández al ser preguntado por ese cambio de trazado que ha provocado el enfado de los organizadores de la Vuelta, que mañana arrancará desde una batea mejillonera en Vilanova de Arousa.

"Estábamos asustados pero está todo perfecto, la batea ya lleva dos días preparada", ha asegurado el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, durante el transcurso de la marcha cicloturista 'Pedaladas por el recuerdo' que la Vuelta a España organizó para homenajear a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

"Con esta original salida desde una batea, mañana rendimos un homenaje a toda esa gente que trabaja en esa profesión dura del mar. La batea es un símbolo de Galicia y en particular de las Rías Baixas", ha subrayado el presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

Comentarios