La Xunta le dice a Caballero que si fuera por él el Vindel no estaría en Vigo

El alcalde de la ciudad olívica criticó el cobro de tres euros para los visitantes que quieran visitar el pergamino que recoge las cantigas de Martó Códax y que acoge el Museo del Mar

El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha replicado a las críticas del alcalde, Abel Caballero, por el cobro de 3 euros para acceder al Museo del Mar a quienes van a ver el Pergamino Vindel que si dependiera del regidor, las cantigas de Martin Códax no habrían viajado desde Nueva York.

Alude López Chaves al acuerdo primigenio entre Ayuntamiento y Universidad de Vigo para montar la exposición del Pergamino Vindel en el Marco.

Fuentes de la Xunta recuerdan que, por norma general, las exposiciones temporales en el Museo del Mar cuestan 2 euros y que en el caso de la muestra Pergamino Vindel. Un tesoro en siete cantigas, es gratis, y solo hay que pagar por el acceso a las instalaciones del Museo del Mar.

Algo que fue acordado por el patronato del centro, en el que está representado el Ayuntamiento, recalcan en la Xunta.

El delegado territorial en Vigo invita a Caballero a que "deje de desprestigiar y empiece, para variar, a hacer algo positivo para la ciudad", y le recuerda que la corporación cobra entrada para el zoo, de propiedad municipal.

Niega López Chaves, como afirmó esta mañana el alcalde, que el Museo del Mar está vacío y lo conmina a "arreglar la cultura en Vigo, que está en una situación muy grave".

"Estaría bien que dejase de dar lecciones a los demás y se preocupase con la misma intensidad por el MARCO o el Verbum", concluye el delegado de la Xunta en Vigo.

Comentarios