La Xunta levantará actas sobre los terrenos del tercer tramo del Corredor

La medida, que se ejecutará a finales de mes, permitirá comenzar las obras de desdoblamiento antes del verano
Obras de conversión en autovía del Corredor do Morrazo
photo_camera Obras de conversión en autovía del Corredor do Morrazo

La Xunta publicó este martes en el Diario Oficial de Galicia las fechas para el levantamiento de actas previas a la ocupación para la expropiación de los bienes y derechos afectados por la conversión en autovía del Corredor do Morrazo. Concretamente, entre el enlace de Meira y el de Cangas, el subtramo III, comprendido entre los puntos kilométricos 7,300 y 11,150.

El acto tendrá lugar en el Concello de Moaña los días 25, 26, 29 y 30 de este mes, en horario de 9.30 a 13.00 horas.

La reforma de este tramo, que se suma a los otros dos (entre Rande y Meira) contará con un presupuesto de más de 18,2 millones de euros. Las obras -que se prevé que comiencen en este tramo antes del verano- tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

Con el inicio de estos trabajos estará la totalidad de las obras de conversión estarán en ejecución en 2017.

El tercer tramo tiene una longitud de 3,87 kilómetros y las obras prevén, en este enlace, en sentido hacia el Alto da Portela la rehabilitación del firme en el tramo no afectado por el desdoblamiento, por lo que la longitud total del tramo de actuación será de 4,16 kilómetros.

ENLACES. Además, las obras supondrán la remodelación parcial de los enlaces de Meira (en el que se inicia la obra) y de Moaña (en la confluencia con la PO-313. Asimismo, supondrá la duplicación del viaducto de A Fraga, de 330 metros; la ampliación de dos pasos superiores y cinco pasos inferiores existentes, así como la reposición de una pasarela peatonal metálica (a la altura de Broullón).

El proyecto desarrolla el trazado aprobado por el Gobierno autonómico en 2013, que recoge, entre otros, ajustes de diseño en planta y en alzado para minimizar los movimientos de tierras, compensando en lo posible el volumen de desmonte con el de terraplén. Con este objetivo, en este tramo, se mantiene la solución de alternancia del desdoblamiento por la margen derecha y por la izquierda, buscando el mayor aprovechamiento posible de la calzada existente.

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