La Xunta licita el proyecto de edificio de notificaciones y embargos

La Sociedade Pública de Investimentos (SPI) ha abierto el proceso para la licitación del proyecto del edificio del servicio común de notificaciones y embargos de Vigo, con un presupuesto de 900.000 euros y plazo de presentación de ofertas hasta el 15 de julio.

La Xunta informó en un comunicado de que la fecha prevista para el inicio de las obras es el último trimestre de este año y plazo de ejecución hasta final del próximo ejercicio.

La sede del nuevo servicio contará con más de 700 metros cuadrados en tres plantes y un local anexo y contribuirá a paliar la falta de espacio en las sedes judiciales viguesas, recuerda el Ejecutivo gallego.

Agrega que el nuevo proyecto transforma el inicial destino del Registro Civil de Vigo en un servicio judicial transversal a todos los juzgados de la plaza y procura la organización de los espacios para servir a la finalidad de este servicio común.

Señala también en su escrito que, "ante la negativa del Ayuntamiento a ceder los terrenos" para construir la denominada Ciudad de la Justicia, como han hecho ciudades como A Coruña o Pontevedra, el Gobierno "optó por liberar espacio de los actuales juzgados", trasladando el Servicio Común de Notificaciones y Embargos a una nueva edificación.

Comentarios