La Xunta licita la redacción del proyecto para ampliar el Corredor entre Meira y Cangas

O MORRAZO. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), licitó la redacción del proyecto de construcción para el desdoblamiento de una tercera fase del Corredor, entre las salidas de Meira (Moaña) y Cangas.

La Xunta de Galicia publicó la licitación de este tercer proyecto, a través de su plataforma de Contratación, con un presupuesto de 265.589 euros.

Con este nuevo paso, el departamento que dirige Agustín Hernández cumple con su compromiso de iniciar la elaboración de los proyectos técnicos para la ampliación de la vía antes de rematar el segundo semestre de este año, como lo anunció el conselleiro en sus últimas visitas a la comarca.

La actuación que ahora se licita se corresponde con el desdoblamiento del Corredor en un tramo de una longitud aproximada de 11 kilómetros.

Esta ampliación se llevará a cabo por la vertiente sur de la Península de O Morrazo.

El proyecto total de reconversión del Corredor en autovía, además del tercer tramo que se acaba de licitar, incluirá en su ámbito de actuación otros dos subtrechos. Por un lado, una primera fase comprendida entre Rande y Domaio, cuyo contrato de servicios fue licitado el 30 de abril de este año con un presupuesto de 406.106,82 euros; y, por otra parte, el trayecto Domaio-Meira, licitado el 24 de mayo de 2013 con un importe de 276.805,70 euros.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas al proyecto de construcción del tercero de los tramos disponen de 40 días naturales, a contabilizar a partir de mañana, por lo que el plazo para enviar las propuestas rematará el próximo 3 de septiembre.

Comentarios