La Xunta licita la reforma en Benito Corbal por 4,7 millones de euros

Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 2 de noviembre para formalizar sus ofertas

La Xunta inició el proceso para contratar la rehabilitación integral de su antigua sede de Benito Corbal, cerrada desde hace casi nueve años y que ahora tendrá otros usos además del administrativo. Lo ha hecho a través del Diario Oficial de Galicia, que publicó la licitación de la obra por algo más de 4,7 millones de euros (impuestos incluidos), concretamente 4.726.563,20 euros.

Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 2 de noviembre para formalizar sus ofertas. La más ventajosa será la que se lleve la actuación, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses, sin prórrogas.



La fachada del edificio tendrá un aire futurista, con planchas de aluminio

Una vez que se resuelva este trámite, el calendario del Gobierno gallego contempla que los trabajos empiecen a principios del año que viene y finalicen en marzo de 2019. Una vez concluidos, será el turno de hacer los traslados.

Las dos oficinas del paro en Pontevedra, situadas en la actualidad en dos locales alquilados de Eduardo Pondal, se trasladarán al renovado edificio autonómico. La entrada a este servicio unificado se realizará por un lateral de la calle Benito Corbal, el más pegado a Javier Puig.

Una veintena de entidades sociales y sanitarias dispondrán de un espacio en el inmueble. De la selección se encargará la Xunta, que priorizará a aquellos colectivos que no dispongan de un lugar propio para desarrollar su actividad.

La Universidade de Vigo será el tercer gran inquilino de la vieja sede autonómica, cuyo estado de abandono ha provocado importantes deficiencias en el interior y en el exterior del inmueble. La institución académica trasladará a este punto su Campus Crea, vinculado a la investigación y a la docencia.

La fachada del edificio tendrá un aire futurista, con planchas de aluminio.

Comentarios