La Xunta licita la senda peatonal y ciclista entre Gondomar y A Ramallosa

Las obras empezarán en el primer trimestre de 2018 y tendrán un coste de más de 2 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia publicó este martes la licitación de la obra para construir una senda peatonal y ciclista de 3,5 kilómetros entre Gondomar y A Ramallosa, en Nigrán, con una inversión de algo más de 2 millones de euros.

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, junto con el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, ha presentado el proyecto, en un acto que ha tenido lugar en Nigrán, y en el que también han participado los alcaldes de Gondomar y Nigrán.

Menéndez ha explicado que, además de la construcción de la propia senda, se realizarán actuaciones de mejora de la seguridad vial a lo largo del recorrido, que discurrirá por el margen de la carretera autonómica PO-340.

Tras la apertura del plazo de presentación de ofertas y los trámites de adjudicación, que se realizarán paralelamente a las expropiaciones (ya aprobadas), está previsto que las obras comiencen en el primer trimestre de 2018. El plazo de ejecución de los trabajos es de 9 meses.

Esta actuación está incluida en el Plan de Sendas de Galicia, que prevé la construcción de 11 itinerarios en la comarca de Vigo, que suman un total de 12,5 kilómetros, y una inversión de casi 5 millones de euros.

Comentarios