La Xunta licita obras de saneamiento en O Pereiro y Cadrelo por 530.000 euros

Los trabajos, según el anuncio publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y forman parte del proyecto de O Pereiro-O Pozo

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la licitación de las obras de la red de sumideros en los lugares de Pereiro y Cadrelo, trabajos que tienen un presupuesto de más de 530.000 euros.

La obra fue presentada en el Concello de Marín a finales de febrero, en un acto en el que estuvo presente la titular del departamento autonómico, Ethel Vázquez.

Los trabajos licitados ayer tienen un plazo máximo de ejecución de cuatro meses y forman parte del proyecto de saneamiento en O Pereiro-O Pozo, que se desdobla en dos fases, en las que la Consellería invertirá un millón de euros. En todo caso, se trata del segundo proyecto de saneamiento en la zona, que mejorará los núcleos de O Pereiro- Cadrelo.

Ambas actuaciones están referenciadas en el convenio firmado en 2010 entre la Xunta de Galicia y el Concello de Marín, en el que se incluyen varias infraestructuras hidráulicas en el rural, en las cuales ya se realizaron obras por más de 1,5 millones de euros.

En total, la Administración autonómica invertirá en Marín en este concepto 5,6 millones de euros.

Según se incluye en el proyecto, en O Pereiro se colocará un colector con una longitud de casi 300 metros, que es la prolongación de la red O Pereiro-O Pozo, y se completará con tres ramales.

En Cadrelo se colocarán dos nuevos ramales con una longitud de 530 metros y una estación de bombeo y otra de impulsión. La de bombeo se construirá en hormigón armado y contará con dos bombas sumergidas protegidas y contará con una cámara de válvulas.

O PEREIRO-O POZO. Por otra parte, Augas de Galicia iniciará el próximo mes las obras de la red de sumideros en Pereiro-O Pozo, adjudicadas a principios de este mes a la empresa Sevitec Medioambiente SL, por un importe de 522.000 euros. Esta obra facilitará la puesta en servicio de la infraestructura de Miñán-A Esperela, que ya está terminada.

Esta actuación conectará los núcleos de O Pereiro y O Pozo, que actualmente no cuentan con servicio de saneamiento conectado a la red municipal.

Las obras consisten en la instalación de 940 metros de colectores por gravedad y dos bombeos. Uno de ellos tendrá una capacidad de 3,5 litros por segundo y el otro de 11,8 l/s. Desde cada uno partirá una impulsión de 215 y 485 metros de longitud, respectivamente.

Comentarios