La Xunta licita por 7,2 millones de euros cinco iniciativas ligadas al Polo Tecnolóxico de Rozas

Las entidades o consorcios interesadas podrán presentarse hasta el próximo día 27 ► La web de la Axencia Galega de Innovación publica los pliegos
Los técnicos, explicando el proyecto del centro de investigación
photo_camera Los técnicos, explicando el proyecto del centro de investigación

El Diario Oficial de la UE viene de publicar las cinco primeras licitaciones para la compra de soluciones tecnológicas innovadoras basadas en el uso de vehículos aéreos no tripulados para mejorar la prestación de determinados servicios públicos. El importe total de las contrataciones es de 7.250.000 euros.

Las entidades o consorcios interesadas podrán presentarse hasta el próximo día 27 y tienen los pliegos del concurso disponibles en la página web de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) y de la Civil UAVs Initiative. Además, a mediados de mes se celebrará una jornada específicca para explicar los pliegos y resolver cualquier duda para optar a este sistema de compra innovadora.

Estas contrataciones se enmarcan en el proyecto del Polo Tecnolóxico e Industrial de Avións non Tripulados de Rozas (Lugo), una de las apuestas más firmes de la Consellería de Economía e Industria desde la pasada legislatura y que dispone de finaciación europea a través de los Feder.

En concreto, las soluciones que salen a licitación en este paquete son un gestor de conjunto de datos georreferenciados obtenidos por UAVs (450.000 euros); la adquisición, mantenimiento y automatización de bases topográficas y cartográficas mediante drones (1,5 millones); el seguimiento de las dinámicas de ocupación de suelo y ayuda a la planificación territorial mediante el uso de vehículos aéreos no tripulados (1,3 millones); el refuerzo de la seguridad marítima de la flota gallega y de las actividades de seguimiento de su trabajo con vehículos marinos no tripulados (1,5 millones); y la automatización de muestras oceanográficas mediante vehículos no tripulados (2,5 millones).

Comentarios