La Xunta marcará los terrenos para las nuevas aceras de la PO-308

Operarios autonómicos colocarán estacas en el tramo del vial que atraviesa Raxó para señalar las parcelas necesarias para la actuación
Un instante de la reunión celebrada este jueves entre dirigentes municipales y autonómicos
photo_camera Un instante de la reunión celebrada este jueves entre dirigentes municipales y autonómicos

La mejora de la seguridad viaria en la PO-308 experimentará en las próximas semanas un nuevo avance. La Xunta de Galicia se compromete a marcar los terrenos a los que afectarán los trabajos, mientras que el Concello de Poio negociará la cesión de aquellas parcelas de titularidad privada que será preciso ocupar para llevar a cabo las obras.

El acuerdo cristalizó este jueves en una reunión mantenida en Pontevedra entre el jefe territorial de la Administración autonómica, José Manuel Cores Tourís; el alcalde poiense, Luciano Sobral; el portavoz del Partido Popular, Ángel Moldes; el máximo responsable provincial de Medio Ambiente, José Luis Díez, y el jefe de la Axencia Galega de Infraestruturas en Pontevedra, Fausto Núñez. Ambas partes corroboraron que la intención es que la primera fase de la actuación se desarrolle en Raxó, concretamente en el tramo entre el mirador de O Laño y el límite con el municipio de Sanxenxo. Con respecto a las tareas de estacado, Cores Tourís explicó que "grazas a esta medida tanto o Concello como os veciños poderán recoñecer cales son os terreos de dominio público e cales os privados. As obras serán executadas posteriormente pola Administración autonómica".

EXPROPIACIONES. Al término de la reunión, Luciano Sobral mostró sus dudas sobre el ‘modus operandi’ por el que apuesta la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas para llevar a cabo la tan deseada mejora de la carretera que une a Poio con Pontevedra y Sanxenxo. El regidor advirtió de que el hecho de que sea el Ayuntamiento el que tenga que negociar las cesiones de terrenos con sus propietarios puede ralentizar el proceso burocrático. "A nós gustaríanos que a Xunta optase por unha vía máis áxil", admitió el alcalde, que opinó que "o lóxico sería que a Consellería de Medio Ambiente desenvolvese un proxecto acompañado das expropiacións pertinentes". Asimismo, Sobral también dejó claro que "aínda non se falou de prazos concretos" en lo que al inicio de los trabajos se refiere.

Mucho más optimista se mostró Ángel Moldes. El líder del grupo de la oposición señaló que el encuentro de este jueves fue "moi produtivo" y que "serve para dar un pulo a unhas obras que darán vida a unha infraestrutura moi demandada polos veciños".

Con respecto a la colocación de estacas, el portavoz del PP dejó claro que "é unha actuación que se fai para informar aos veciños das parcelas que se precisan".

Comentarios