La Xunta no incluye entre sus planes a corto plazo mejorar la PO-308

La mejora de la seguridad vial en la carretera PO-308 no está entre los planes urgentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La Xefatura Territorial de Pontevedra señaló que actualmente está dando prioridad a otras intervenciones, como reparar el pavimento de los viales que pertenecen a la Xunta, y que, además, en el caso concreto de la PO-308 es necesario esperar a que Acuaes finalice la renovación de las redes de abastecimiento de agua y el asfaltado posterior.

Precisamente, el jefe territorial de la Consellería se reunió el pasado miércoles con la directiva de la Asociación Veciñal, Cultural e Recreativa de Combarro, que había solicitado una entrevista para pedir más seguridad en la carretera a su paso por la parroquia.

En este encuentro, el responsable del servicio autonómico les mostró un proyecto confeccionado por la Xunta para urbanizar la PO-308 en todo su recorrido por el municipio de Poio.

De acuerdo con el documento, la actuación se dividiría en tres etapas: una primera desde A Barca hasta A Seca, una segunda desde este punto hasta Chancelas; y la tercera desde allí hasta Raxó.

Según indicó Claudio Quintillán Vallejo, integrante de la directiva del colectivo vecinal de Combarro, «o xefe territorial amosounos o proxecto cun orzamento aprobado en febreiro do ano pasado. Asegurounos que a súa execución non suporá expropiacións, aínda que sinalou que agora a Xunta está priorizando outras actuacións para reparar os danos causados polo temporal».

Sin embargo, la Xefatura Territorial precisó ayer que el Gobierno autonómico no ha aprobado aún ninguna partida de fondos para llevarlo a cabo y añadió que por ahora no hay plazos de ejecución porque la Consellería está urgiendo otras intervenciones.

Comentarios