jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

La Xunta "no sabe más" de los tripulantes gallegos del 'Vega 5'. Sólo que "están en tierra"

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha afirmado que su departamento "no sabe más" de los dos tripulantes gallegos del buque 'Vega 5', que fue liberado el pasado sábado tras más de dos meses de cautiverio por piratas somalíes, que el hecho de que "están secuestrados y en tierra".

"No iban en el barco, entonces la situación es igual que la semana pasada o que ayer mismo", ha señalado la máxima responsable autonómica en materia de pesca a preguntas de los periodistas antes de participar en una reunión de trabajo con representantes del arrastre de la Comunidad Autónoma.

La embarcación, de bandera mozambiqueña pero que operaba una filial de Pescanova, fue rescatada por la Marina india con 13 miembros de la tripulación abordo, de nacionalidad mozambiqueña e indonesia, pero nueve pescadores permanecen "desaparecidos", según informó este lunes la Marina india. En la operación se apresó a 61 piratas.

"Los dos gallegos están en tierra, no sabemos más", ha afirmado la conselleira, quien "aún" no tuvo "tiempo" de hablar con las familias de los marineros, Alfonso Rey y José Alfonso García, procedentes de Muros (A Coruña) y Pontevedra, respectivamente. Con todo, ha apuntado que "se está hablando" con los familiares y que la empresa también continúa en contacto con ellos.

La Xunta "no sabe más" de los tripulantes gallegos del 'Vega 5'....
Comentarios