La Xunta ofrece rutas guiadas para niños y adultos por las Ons

El plazo de inscripción se abre el miércoles y la primera salida será el domingo 7 de febrero
La ruta para niños recorrerá los enclaves costeros de la isla
photo_camera La ruta para niños recorrerá los enclaves costeros de la isla

El Parque Nacional Illas Atlánticas, al que pertenece el archipiélago de Ons, retoma el programa de visitas guiadas bajo el título de ‘'Descubrindo o Parque Nacional'’, que en esta edición incorpora dos novedades. Por una parte ofrecerá recorridos específicos para los más pequeños y, por otra, incorporará itinerarios en un día de la semana.Esta actividad pretende divulgar el patrimonio natural a través de recorridos fuera de la temporada de verano, época de menor afluencia de visitantes, en la que los participantes descubren los valores del Parque desde otro punto de vista.

Así, la nueva convocatoria del programa ofrece una docena de nuevas rutas que tendrán lugar durante los meses de febrero, marzo y abril, en las que podrán participar un máximo de 238 personas. El plazo para formalizar la inscripción se abrirá mañana y finalizará tres días antes de la realización de la ruta.

En todo caso, las visitas serán con grupos reducidos con el fin de «ofrecer a máxima calidade nestes espazos protexidos», según informó ayer la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, que organiza este programa.

Las rutas para niños (recomendadas para mayores de cinco años y menores de doce, que en todo caso deberán ir acompañados por un adulto) tendrá lugar en Ons el 21 de marzo. Este itinerario, para el que se ofrecen 20 plazas, lleva como título ‘O mosaico das illas’. en el que se recorrerán las playas, las rocas y la vegetación del entorno. Además, los pequeños realizarán juegos y actividades que les ayudarán a conocer mejor el valor natural de la zona.

ADULTOS. El programa también ofrece rutas para el público adulto, que comenzarán el domingo 7 de febrero con una visita a Ons, que lleva por título ‘Unha illa de nomes’. Consiste en una ruta circular que tiene una duración aproximada de tres horas y una longitud de 6,2 kilómetros.

Este mismo itinerario se repetirá el miércoles 17 de febrero y en cada uno hay 20 plazas disponibles.

Los interesadas en participar en alguna de las actividades deberán reservar su plaza en la web de la central de reservas de Parques Nacionales, donde están centralizadas todas las actividades. El enlace es: www.reservasparquesnacionales.es.

Cada persona podrá reservar y participar en una sola ruta. Se habilitará también una lista de espera. Los menores deberán ir acompañados por un adulto que, como máximo, podrá acompañar a dos menores.

Las actividades en las islas serán gratuitas, pero cada participante debe asumir el coste del transporte al archipiélago, que deberá ser abonado antes de comenzar el servicio. El desplazamiento hasta el muelle de salida correrá a cargo de los visitantes.

Comentarios