La Xunta organiza unos seminarios para fomentar la cultura emprendedora y el autoempleo

La Consellería de Economía e Industria –que pone a disposición de las personas que tienen la intención de crear nuevas  multitud de recursos, entre los que se incluyen acciones formativas– está llevando a cabo seminarios de motivación emprendedora destinados a fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo.

Estas accións formativas, de carácter práctico, que tratan cuestións como las nociones básicas sobre las que debe basarse un proyecto empresarial o la figura del empresario. Así, mismo también se ofrece información sobre las distintas ayudas y herramientas que el departamento que dirige Javier Guerra ofrece a los emprendedores a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y de Xesgalicia.

Los seminarios de motivación emprendedora, que se crean a lo largo de todo el ano, se celebrarán próximamente en la ciudad de Pontevedra, donde tendrá lugar el próximo 1 de marzo; y el día 8 en la localidad coruñesa de Cedeira. En Xove, localidade da Mariña de Lugo, se celebrará el próximo día 12; mientras que en Ourense, que ya acogió uno de estos cursos el pasado viernes, tendrá lugar otro el día 26 de marzo.

Durante estos seminarios de difusión alrededor de la creación de empresas, se analiza el proceso que lleva desde la motivación, la generación de una idea y su conversión en empresa, destacando la importancia que tiene la elaboración de un adecuado plan de viabilidad.

En los encontros formativos para fomentar la motivación emprendedora también se difunden experiencias sobre el proceso de generación de ideas empresariais, transmitiendo las vivencias de otros emprendedores gallegos, a través de las cuales se muestra que con motivación, esfuerzo y con el asesoramiento adecuado se puede desarrollar un proyecto de empresa.

Comentarios