La Xunta prevé ampliar el hospital de O Salnés e integrarlo en el área de Pontevedra

La Xunta prevé ampliar el hospital comarcal de O Salnés e integrarlo en el área sanitaria de Pontevedra para tratar de mejorar su funcionamiento, afirmó hoy el portavoz parlamentario de sanidad del PPdeG, Miguel Santalices.

El Sindicato médico de Galicia, la junta de personal del citado centro, la comisión de participación ciudadana y los alcaldes de la comarca han criticado en los últimos días el proyecto por considerar que entorpecería su funcionamiento.

Santalices afirmó que la Xunta quiere ampliar el centro, pero que las obras no se pueden licitar rápidamente ya que todavía no han concluido los trabajos de la tercera planta.

Asimismo, anunció que la Xunta está "elaborando un proyecto de gestión de área" para que "la atención primaria y los especialistas estén mejor coordinados" de manera que "así se utilizarán mejor los recursos".

En ese sentido, Santalices opinó que "O Salnés, lo lógico es que se integre en el área sanitaria de Pontevedra", si bien reconoció que eso implicará que "habrá alguna especialidad que no pueda contar con ella".

Comentarios