La Xunta ratifica ante la jueza que el Náutico le debe un millón de euros

La Xunta ratificó ayer ante la jueza que el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) le debe alrededor de un millón de euros por la celebración de la Volvo Ocean Race (VOR).
El presidente de la entidad deportiva, Pedro Campos, y el secretario del Padroado da Fundación para o Deporte, Xosé Antón Fernández Roxó, se vieron las caras en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Santiago.
La vista oral se prolongó durante más de cuatro horas, tiempo suficiente para que quedara patente que existe una discrepancia entre ambos organismos en la justificación de los gastos de la regata. Fue uno de los letrados de la Administración autonómica quien compareció ante la jueza. Declaró que la deuda del Náutico asciende a un millón de euros.
Aseguró que un total de 230.785 euros proceden de la vilage. “En el convenio se estableció que el RCN abonaría a la Xunta lo recaudado en concepto de venta de espacios a media que fuera cobrando, pero la entidad deportiva no abonó estas cantidades”, aseguró la Consellería de Cultura e Deporte.

Comentarios